© 2023 by RET-consulting Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Si su empresa fabrica uno o más productos o soluciones de tecnología energética, estamos seguros que nuestros servicios pueden encontrar el mercado apropiado para implementarlos. Una alianza estratégica le concederá la capacidad de aumentar sus ventas al interactuar directamente con compradores pre-calificados e independientes

Nos esforzamos por trabajar en red y asociarnos con innovadores líderes en tecnología para resolver problemas del mundo real, ofrecer productos confiables, sistemas y soluciones integradas de empresas innovadoras globales. Los recursos que RET-consulting le proporciona a nuestros socios es un paso por delante de la competencia, ya sea que busque la representación de productos o la entrada en el mercado. Permita que nuestros expertos en tecnología, ingenieros de ventas y alianzas estratégicas lo ayuden a identificar su público objetivo al entregar un pronóstico de demanda completo. Aprovechamos nuestros rigurosos procesos de selección y compromiso para lograr un objetivo común: apoyar mejor los objetivos de negocio de nuestros socios.

La seguridad energética en LATAM ha sido una fuerza motriz en diversificar la energía y limitar los efectos macroeconómicos adversos. Hemos visto un aumento en inversiones de energía renovable en los últimos años, superando los 80 mil millones USD. Nuestro análisis de datos da un significativo y competitivo levante en la evaluación del mercado; Nos centramos en la riqueza de conocimientos de la región y extraemos enseñanzas clave para identificar y captar las tendencias emergentes en energías renovables y el desarrollo del Mercado. Estos factores de éxito no sólo son necesarios para lograr el objetivo en la creación de valor para los clientes sino también para anticipar el potencial de un flujo de oportunidades futuras.

Como resultado del crecimiento de miembros compradores y el enfoque fijado en compras y cooperación de confianza, la Alianza busca ofrecer ahorros de costos a través de iniciativas estratégicas de abastecimiento para manejar temas emergentes, además de la implementación de Acuerdos de Servicio (SA). Somos un negocio basado en servicios cuyo único propósito es reducir los costos mediante el aprovechamiento del poder de fijación de precios de la demanda agregada, disminuyendo las cargas impuestas a la compra de productos. Todas las SA seguirán un proceso de licitación que cumplirá con las siguientes prácticas.

  • Obtención de precios beneficiosos de socios proveedores

  • Reducir la carga administrativa en los procesos de compra

  • Simplificar el proceso para los miembros establecidos

  • Utilizar agregación de demanda en pedidos más grandes

  • Garantizar que las decisiones de compra son compatibles con soluciones de tecnología seleccionada

  • Alinear objetivos estratégicos y operativos con las mejores prácticas de compra

La falta de acceso a financiación es una barrera significativa entre desarrolladores de renovables y el mercado financiero, y está afectando a la cadena de suministro de equipos y tecnologías. Además, altos costos de financiamiento para realizar pequeñas compras son una práctica común; Con frecuencia las instituciones financieras públicas prestan dinero a tasas muy altas en función del riesgo que ello conlleva.

A fin de evitar altos índices de inversión en el sector privado y maximizar las oportunidades inesperadas, así como asegurar la continuidad de una sólida cadena de suministro tecnológico, confiamos en los ingenieros de ventas locales y empresas de capital privado con una amplia experiencia en el mercado energético.